jueves, 18 de diciembre de 2008

[Relatos] Escena del quirófano

INTERIOR. HOSPITAL DESCONOCIDO - QUIRÓFANO

Toda la escena se ve a través de los ojos del DOCTOR. La iluminación procede de los potentes focos situados encima de la mesa de operaciones. Sobre ella se ve el cuerpo de un hombre. Los brazos descansan perpendicularmente al tronco, sobre sendos soportes laterales. Está intubado, con los ojos cerrados y una expresión relajada en la cara. Una sábana blanca tapa las piernas. El vientre está depilado. No hay nadie más a la vista.


DOCTOR
Muy bien. Por lo que veo ya lo habéis dormido… Vamos a ir abriendo al pollo este. Bisturí, por favor.


El doctor toma en su mano derecha el instrumento y comienza a practicar la incisión. Se oye un sonido similar al de cortar un tomate. No mana sangre. La imagen tiembla ligeramente.


DOCTOR
(en voz baja)
¿Pero qué demonios…?


Continúa la incisión y sigue sin manar sangre. Suelta el bisturí, que cae hacia el lado derecho de la mesa. La visión se desplaza hacia allí, se ve cómo el doctor alarga la mano intentando que no caiga al suelo, rozando el brazo del PACIENTE en el intento. El brazo de éste se desliza del soporte y queda colgando flácidamente, como si ningún hueso le diera forma.


DOCTOR
(con voz entrecortada)
Oh dios mío…


El doctor se da la vuelta. Una ENFERMERA delgada y de de pelo largo y rubio aparece en escena. No lleva ningún protector cubriendo su cabello. Camina hacia la puerta del quirófano, está a punto de abrirla para salir.


DOCTOR
(alzando la voz)
¡Enfermera! ¡ENFERMERA!


La enfermera se da la vuelta. Se acerca. La sombra de la figura del doctor llega hasta su boca.


DOCTOR
(con un tono de voz algo más bajo)
¿Qué es esto? ¡El paciente no se corresponde con la historia que me ha pasado!


La enfermera mira directamente a cámara. La imagen se acerca suavemente. La enfermera esboza una sonrisa torcida en la cara. No dice nada.


DOCTOR
(volviendo a alzar la voz, visiblemente nervioso)
¿Qué? ¿Qué te pasa?


La imagen se emborrona y balancea suavemente durante unos segundos, como si el doctor se estuviera mareando.


DOCTOR
¿Te ha comido la lengua el gato?


La sombra que llegaba la boca de la enfermera empieza a subir. La sonrisa de ésta se ensancha. La sombra crece aún más, superando la cabeza de la enfermera y proyectándose sobre la pared del fondo, tapando completamente la del doctor. La imagen comienza a temblar con furia mientras el doctor se gira lentamente hacia su izquierda para mirar a sus espaldas.


DOCTOR
(con un susurro casi inaudible)
Oh… no no no no…


Antes de que haya conseguido girarse, se oye un potente chasquido y el doctor se ve impulsado hacia delante. La imagen, la pared que puede ver el doctor, se tiñe inmediatamente de rojo.


ENFERMERA
(con voz melodiosa)
Doctor…


Un desagradable pitido comienza a ganar intensidad. El sonido se vuelve metálico, como enlatado. El doctor comienza a caer al suelo mientras la imagen se va oscureciendo y emborronando rápidamente.


FUNDIDO EN NEGRO.


Publicado también en Sopa de Relatos.

No hay comentarios: