jueves, 17 de abril de 2008

Curiosidades del libre mercado


1. Enero. Tú y tu pareja buscáis una casa nueva en Madrid y sus alrededores.

2. Recorréis la ciudad recogiendo planos aquí y allá de las opciones que más os gustan.

3. Os decidís por un confortable piso de dos habitaciones y amplio salón, en una zona bien comunicada, un barrio de nueva construcción.

4. En marzo, pagáis la entrada y os endeudáis con el banco, firmando una hipoteca a 40 años.

5. Felices por haber encontrado lo que buscábais, esperáis a que terminen de construirlos y hagan la entrega de llaves.

6. En octubre, visitáis vuestro nuevo y flamante piso...

7. ... y tu pareja se da cuenta de que no tiene persianas.

8. Hablas con la constructora: te dicen que por construcción, en esos bonitos miradores de aluminio no se pueden instalar persianas.

9. Puteados, ponéis unas cortinas oscuras y os las apañáis como podéis hasta que se acerca el verano. Instaláis venecianas para poder bajarlas y dormir sin que os entre demasiada luz. Ponéis la calefacción todas las noches, de otro modo se escaparía demasiado calor.

10. Abril. Decidís instalar toldos...

11. ... y la empresa que se dedica a ello os dice que es imposible poner toldos, no hay espacio suficiente para anclarlos en la pared del edificio.

12. Hablas con la constructora: te dicen que por construcción, en esos bonitos miradores de aluminio no se pueden instalar toldos.

13. Instaláis aire acondicionado en todas las habitaciones de la casa, no os queda otro remedio que tenerlo prácticamente todo el día encendido para no achicharraros de calor.

14. Tu pareja te recuerda que, curiosamente, la constructora estaba participada por una conocida compañía eléctrica y gasista.

¿15? ¿Qué? Libre mercado, el agente regulador es el consumidor, a joderse :-)

imagen original de: [1]

2 comentarios:

hYs0 dijo...

Muy bueno el artículo. Buena reflexión.

Un saludo.

Republicanito dijo...

Gracias hYs0 :-)

Lo cierto es que, aunque los personajes son inventados, lo demás es real; pasó en un bloque de edificios que hicieron cerca de mi casa, poco después de mudarme aquí.