domingo, 11 de noviembre de 2007

Chávez versus Juancar



En el vídeo no se escucha lo que en ese justo momento el presidente venezolano Hugo Chávez le dice a Zapatero, aunque sí se ve claramente que está interrumpiéndole cuando éste tiene la palabra. Parece, efectivamente, que Chávez está en una actitud poco respetuosa con un representante extranjero.

Sin entrar a discutir si lo que Chávez había dicho sobre Aznar era cierto o no, las formas quizá no sean las adecuadas... llamar fascista a un ex-dirigente de otro país teniendo delante al que actualmente ocupa su cargo no queda muy bonito. Intentar interrumpir el turno de palabra del mismo tampoco queda muy bonito.

Pero lo que más feo queda es, en respuesta, atreverse a mandar callar, como si lo conocieras de toda la vida o como si te creyeras que aún eres su rey, a un dirigente electo. Sí, electo, a pesar de lo que muchos digan. A diferencia de un rey que lo tenemos impuesto por voluntad de un dictador.

Oigo pocas voces alzarse en contra de la intervención del rey, y muchos medios agitando en cambio el odio hacia Chávez. A pesar de lo que nos quieran decir desde sus medios de desinformación, el Rey nos ha dado una pésima imagen de España. Nadie le ha elegido pero es el representante de todos los españoles, es nuestro jefe de estado. Y un jefe de Estado debe cuidar sus palabras. Su campechano "¿por qué no te callas?" ha creado un conflicto diplomático donde no lo había.

Felicidades, holgazán. Lo poco que haces, lo haces mal.

6 comentarios:

Detective Librero dijo...

No pasa nada, el Rey ya dará las explicaciones pertinentes a su actitud en su próxima rueda de prensa.

Republicanito dijo...

por supuesto xDDDDD

Carlos Ruiz dijo...

Solo le dijo lo que muchos en Venezuela le deseamos decir ( gracias Don Juan Carlos )

David Arcos dijo...

Bueno, ¿y si se hubiese quedado callado del todo?

La situación era incómoda. Ha mostrado su malestar con el grito y cuando se ha ido.

Meter presión tampoco es malo del todo, el próximo que quiera despotricar contra España se lo pensará dos veces...

Republicanito dijo...

Bastaba con dejar que fuera Zapatero el que apañara la situación. Si Chávez estaba interrumpiendo, lo que tenía que hacer -y es lo que hizo- Zapatero es pedir que se respetara su turno. La actuación del Rey es innecesaria o populista, según se mire. Innecesaria de cara a las relaciones exteriores, populista si uno se da cuenta de que con este y otros teatros el Rey se intenta ganar el apoyo de la ultraderecha. Que, no nos olvidemos, es desde donde más le atacan. Recordemos a nuestro amigo Federico Jiménez Losantos...

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.