Personaliza tus webs favoritas
Seguramente todos los los pocos que visitéis este blog conozcáis Firefox y muchos de vosotros lo usaréis. Y también es muy probable que no lo uséis a pelo, sino que tengáis instaladas varias extensiones o add-ons. Y a lo mejor conocéis el que os voy a comentar ahora. Pero tengo que hablar necesariamente de él, porque desde que lo uso, me tiene enamorado :P
Se trata de la extensión Stylish. Funciona con Firefox, Thunderbird, Flock, SeaMonkey, Mozilla Suite, y Songbird y está traducido al castellano.
Según se describen en la página oficial, Stylish es a CSS lo que Greasemonkey es a JavaScript. Vamos, que la función de Stylish es hurgar en el CSS y modificarlo para cambiar el aspecto. Por ejemplo, volver la página de Google negra, eliminar anuncios de YouTube o Menéame, embellecer la pantalla de about:blank o la página de error de conexión, etc. Chorradas en algunos casos, en otros, hacer las cosas más fáciles o proporcionar un aspecto más agradable a la vista.
La instalación es como la de cualquier extensión. En la página de Stylish en Moxilla Add-ons, pulsar en instalar, reiniciar el navegador, y listos. Una vez instalado, es sencillo de usar. Aparece un pequeño icono de una hoja de papel con una pluma encima, en la barra inferior del navegador. Al hacer click se abre un menú con tres opciones: administrar estilos, para ver los que tenemos instalados, activarlos/desactivarlos y modificarlos; buscar estilos en esta página, creo que no necesita explicación; y escribir estilo, para hacer nuestros propios estilos usando CSS. Una vez tengamos instalados estilos globales o que funcionen en la página web que estamos visitando actualmente, aparecerán en dicho menú y con un clic podremos activarlos o desactivarlos, con efecto inmediato en muchos casos.
Para instalar estilos si no sabes o no te apetece escribir los tuyos, puedes usar la opción buscar estilos en esta página desde la página que quieras tunear o bien dirigirte a userstyles.org donde encontrarás un montón de estilos. Muchos de ellos tienen una versión para funcionar como un script de GreaseMonkey, permitiendo su uso también en el navegador Opera. Incluso, usando Trixie o GreasemonkIE, deberían funcionar en MS Internet Explorer (no lo he probado por razones obvias ^^).
Los que estoy usando yo ahora mismo, más que nada por variar un poco el aspecto de algún sitio habitual, son:
NOTA:Lo de "resucitar página" no tiene nada que ver con Stylish, es cosa del add-on Resurrect Pages, para buscar en diversas cachés una página que no esté disponible.
Para ocultar la NavBar de los blogs en blogger que la dejan visible.
Los dos últimos estilos, Last.fm Blue Interface - All region y Google Web Search dark gray redesign "spanish" -verde , son modificaciones hechas por mí a otros estilos ya existentes. Aunque no tengo ni puñetera idea de CSS, hacer lo que he hecho no era tan complicado y le puede facilitar las cosas a alguna gente ^^
Espero que os gusten los estilos que he elegido, y si os son útiles, pues tós contentos :)
4 comentarios:
uala!!! me he empezado a descargar themes a saco!! xD
Gracias!
De nada!
Y tú investiga, investiga, que seguro que encuentras muchos más themes chulos por ahí :-D
Publicar un comentario