lunes, 25 de junio de 2007

Bloxorz: bloques adictivos


Bloxorz es un juego de lógica hecho en flash, diseñado por Damien Clarke de DX Interactive.


La mecánica del juego es muy sencilla. Nosotros manejamos un paralelepípedo compuesto por dos cubos. Podemos desplazarnos en cualquier sentido, usando las teclas del cursor, y nuestro objetivo es introducir nuestro bloque por el agujero que hay en cada nivel, como podéis ver en las imágenes. Debemos tener cuidado de no caer por los bordes y de que nuestro bloque tenga toda su base apoyada en el suelo, no sólo la mitad, ya que de lo contrario caeremos y el nivel se reiniciará.
También nos encontraremos con ciertas dificultades a lo largo de los 33 niveles que componen el juego:


En algunas baldosas nos encontraremos con interruptores. Los interruptores pueden ser de tres tipos. El primer tipo de interruptor es el que está marcado por dos semicircunferencias en el suelo (en la imagen superior, el que está justo encima del bloque señalado). Para activarlo debemos poner nuestro bloque de forma vertical encima de él. El efecto que provocará este interruptor es que nuestro bloque se separe en dos cubos -los colocará en diferentes lugares, según el nivel- que podremos controlar independientemente, cambiando de uno a otro con la barra espaciadora. En cuanto juntemos los dos bloques, volveremos a tener uno grande. El segundo tipo de interruptor es el que está marcado con un círculo compacto en el suelo. Éste se activa con poner una parte de nuestro bloque encima, o el bloque completo. Sirve para abrir y cerrar puentes en el nivel.


El tercer y último tipo de interruptor es el que está marcado en el suelo con una cruz, y al igual que el primer tipo, necesita que apoyemos nuestro bloque verticalmente encima de él para ser activado. Su función es la misma, abrir o cerrar puentes.
Los interruptores que abren o cierran puentes (las cruces y los círculos) pueden o bien funcionar en un sólo sentido, abriendo o cerrando, en los dos, abriendo y cerrando alternativamente, o ser de un sólo uso (cerrar o abrir definitivamente). Los del primer tipo, que nos dividen el bloque en dos, funcionan siempre.
Y por último, están las baldosas frágiles, de color naranja. Con esas debemos tener cuidado, ya que no soportan el peso del bloque colocado verticalmente y se hunden. Al ir sobre ellas debemos llevar el bloque horizontalmente (como en la imagen superior) para que eso no ocurra.

Espero que lo disfrutéis, pero cuidado... es muy adictivo :P

Vía Microsiervos
PD: Siento estar posteando tan poco, pero es que entre examen y examen se hace difícil :(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, lo probaré.

Anónimo dijo...

gracias por la explicación, sobre los interruptores, excelente juego,y si muy adictivo. pero me he quedado en el nivel 10 pegada..